EE.UU .- ¿Pagarías por un asistente digital menos tonto? Amazon está a punto de averiguarlo. Caroline O’Donovan, de The Washington Post, ha informado de que la empresa planea vender una suscripción de pago para una versión de Alexa renovada con inteligencia artificial que podría costar hasta 10 dólares al mes.
Entre las características de la suscripción de Alexa, que se espera para octubre, se encuentran sugerencias de recetas basadas en las restricciones dietéticas de su familia y resúmenes de las noticias.
Caroline ha informado de que se podrá seguir utilizando la versión actual de la asistente sin tener que pagar una suscripción. (El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el propietario de The Washington Post).
La compañía ya ofrece Amazon Prime y otras suscripciones. Y la mayoría de la gente compra un altavoz Echo u otro dispositivo de Amazon para acceder a la asistente digital.
Aun así, una versión de pago sería un hito. La compañía no ha cobrado directamente dinero por ella en los 10 años de su historia.
Alexa de pago sería otro ejemplo de cuota de suscripción a funciones o productos tecnológicos, algunos de los cuales se han obtenido anteriormente sin coste adicional.
REUTERS