Inicio Económicas Económicas | Diputados aprueban préstamo US$100 millones para Supérate

Económicas | Diputados aprueban préstamo US$100 millones para Supérate

157
0

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de 100 millones de dólares para financiar el programa de ayuda social Supérate.

Según el Gobierno, el préstamo tiene como objetivo incrementar la eficiencia de los servicios integrados de protección social y promover la «inclusión económica y el acceso de los pobres a una atención que responda a las crisis».

El proyecto fue aprobado sin la presencia de los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

El préstamo tiene un plazo de 35 años para ser reembolsado y devengará intereses que serán pagados por el país los días 15 de los meses de mayo y noviembre de cada año, con una tasa de interés a seis meses más un margen variable. También será amortizado mediante el pago de 58 cuotas semestrales y exigibles.

La primera cuota será pagada el 15 de mayo de 2029 y la última el 15 de noviembre de 2057.

De acuerdo al convenio, el proyecto beneficiará a alrededor de 1.4 millones de hogares incorporados en el sistema de transferencia de efectivo del programa Supérate para incrementar el consumo del hogar e invertir en el capital humano, en salud, nutrición, educación y productividad.

Artículo anteriorSalud | Infectólogos advierten serio peligro de virus circulan en el país
Artículo siguienteDeportes | Licey y Estrellas ganan partidos en inicio del round robin