Inicio Entretenimiento Cultura Cultura | Cancelan Desfile Carnaval debido a las víctimas de Salcedo

Cultura | Cancelan Desfile Carnaval debido a las víctimas de Salcedo

75
0

Santo Domingo. – El Desfile Nacional de Carnaval 2024, convocado para este domingo en el Malecón de Santo Domingo, fue cancelado en solidaridad con las víctimas de la explosión ocurrida en el cierre del Carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo, que dejó 18 heridos, tres de los cuales fallecieron.

Tras expresar su solidaridad con los afectados y sus familiares, la titular de Cultura, Milagros Germán, explicó en un comunicado, que la entidad «se encontraba inmersa en los últimos preparativos para la celebración del desfile», pero decidió cancelarlo «debido a la consternación que sentimos ante este lamentable suceso que nos entristece a todos, cuyos afectados merecen en estos momentos todo nuestro cariño, solidaridad y empatía».

“Como Gobierno estamos atentos al cuidado de las demás víctimas que se encuentran ingresadas en los centros de salud y estamos tomando todas las acciones necesarias para brindar la asistencia oportuna y cuidados médicos especializados para preservar sus vidas”, resaltó la funcionaria.

LA TRAGEDIA

Debido a la detonación de fuegos artificiales, 18 personas sufrieron graves quemaduras el domingo en el cierre del Carnaval de Salcedo, 11 de ellos menores de edad.

Dos de los menores fallecieron el jueves y un adulto murió este sábado.

Precisamente este sábado, el Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso arresto domiciliario a un hombre identificado como Elvis Miguel Santos De Jesús, padre de uno de los niños fallecidos y señalado como responsable de incendiar los fuegos artificiales.EFE

Artículo anteriorEl Clima | Vaguada provocará lluvias este sábado en algunos puntos de República Dominicana
Artículo siguienteOpinión | Problemática haitiana y la Tercera Guerra Mundial (1 de 2)