Santo Domingo.- El número de viviendas totalmente destruidas por el huracán Fiona aumentó a 613, según dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su informe de situación número 5, el COE indica que el total de viviendas afectadas fue de 2,168 de las cuales 1,555 resultaron parcialmente afectadas. Mientras que 12 comunidades se mantienen incomunicadas.
Asimismo, reportó que 23 carreteras resultaron afectadas por el paso del fenómeno atmosférico y dos puentes colapsaron, de un total de 16 que fueron afectados. También resultaron con daños tres pasos a desniveles.
El COE indicó también que 1,245,695 hogares se mantienen sin servicio de agua potable, debido a que 68 acueductos permanecen fuera de servicio. También se mantienen fuera de servicio 93 circuitos afectando a 317 mil 131 hogares.
El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) informó que en Miches, El Seibo, La Romana y La Altagracia, los servicios de telefonía fija y más de 113 celdas celulares se encuentran fuera de servicio. También, varias estaciones de radio están fuera de servicio en El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.
Tras el alejamiento del huracán Fiona, el COE mantiene 19 provincias en alerta amarilla y 8 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Espaillat, Samaná y La Altagracia.
También San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Seibo.
Mientras que las provincias que se encuentran en alerta verde son Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Valverde.