SANTO DOMINGO.- El Gobierno ha reparado o reconstruido 4,653 de las viviendas afectadas por el huracán Fiona, informó este lunes el presidente Luis Abinader.
Asimismo, el Mandatario aseguró en rueda de prensa en el Palacio Nacional que no quedará una casa afectada por los vientos del fenómeno sin ser reparada. «Todas las casas que resultaron dañadas serán reparadas», subrayó.
Informó también que a través del Plan Social de la Presidencia han sido entregados 292,700 raciones alimenticias; 320 electrodomésticos y 4,800 colchonetas a las personas afectadas por el huracán en las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
Dijo que el servicio de agua potable en esos lugares ha sido restablecido en un 91%. «Es decir, 67 acueductos que resultaron afectados ya están ofreciendo servicios a más de un millón75 mil clientes», explicó.
Agregó que el servició eléctrico también ha sido restablecido en el 97.1% de los hogares afectados. «O sea, 750,700 clientes ya tiene el servicio», explicó.
Indicó que los hospitales están ofreciendo servicios así como el 40% de las escuelas, muchas de las cuales comenzaron a dar clase este martes.
«Además, el 92% de los caminos vecinales afectados ya han reconstruidos por el Ministerio de Obras Públicas», agregó.