Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), negó la información que difundió el abogado Miguel Surún Hernández sobre la tarifa de lo que será la Inspección Técnica Vehicular en República Dominicana.
En ese sentido, el director de Comunicaciones del Intrant, Dary Terrero, pidió a Surún que se retracte de tal afirmación.
De acuerdo al periódico Hoy, Terreo informó, además, que el escenario tarifario previsto para la ITV en el país es de dos mil pesos para automóviles y Jeep, tres mil para autobuses, dos mil quinientos para vehículos de cargas y volteo.
Además, las motocicletas serán inspeccionadas por 600 pesos, las máquinas pesadas 3,500 y otros por 1,500
Se recuerda que la Ley 63-17, que establece que “los vehículos de motor serán revisados técnicamente cada año por el Intrant, de manera que no constituyan peligro para los usuarios ni el medioambiente y los de menos de tres años de fabricación estarán exentos de esta revisión.
Los vehículos que no cumplan con las condiciones idóneas de seguridad para circular por las calles, carreteras y avenidas del país tendrán que salir de circulación por medio de la chatarrización y los demás tendrán que ajustarse a la normativa; la cual establece que sus propietarios los mantengan en óptimas condiciones para garantizar la seguridad vial.