NUEVA YORK.- Un dominicano fue acusado formalmente este miércoles de haber causado un accidente en un restaurante del sector Inwood, en el Alto Manhattan, que dejó 20 heridos, entre ellos una niña de once años a la que le fue amputada una pierna.
Jonathan Valentín, de 26 años, está acusado de abandonar la escena de un accidente sin informar, causar lesiones físicas graves, diez cargos de asalto en tercer grado y otras violaciones a la Ley de Tránsito.
«Una niña de 11 años ha sufrido lesiones que le han cambiado la vida como resultado del presunto comportamiento imprudente de este acusado», indica un comunicado de la oficina de prensa del fiscal de Manhattan, Alvin L. Bragg.
Explica que «después de supuestamente chocar contra otro automóvil y hacer que ese automóvil atravesara el frente de un restaurante lleno de gente, hiriendo a unas 20 personas, inmediatamente huyó de la escena en un intento de evadir la responsabilidad».
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 2 de enero en la avenida Broadway, al norte de la calle 204 en Inwood.
«Valentín aceleró su carro Audi chocando y empujando a un Toyota RAV 4, conducido por un taxista de Uber. La colisión causó que el Uber se estrellara contra el restaurante “Inwood Bar & Grill” lleno de clientes.
Valentín abandonó la escena y huyó hacia Nueva Jersey.