SANTO DOMINGO.- La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental ha sido apoderada de al menos tres denuncias que involucran a funcionarios del actual gobierno, reveló la titular Milagros Ortiz Bosch.
Explicó que “el cumplimiento del compromiso ético de este gobierno está garantizado, por tanto seremos más severos con los servidores públicos de la actual gestión que incurran en actos de corrupción”.
En cuanto al caso de la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, quien renunció el pasado lunes, dijo que «creímos que ella debía, ante las denuncias que se han hecho públicas, comparecer espontáneamente ante la Procuraduría”.
«Eso es algo de lo que deben aprender todos los funcionarios», declaró la también exvicepresidenta de la República en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión.
Indicó que “la obligación de nosotros es abrir el paso a la investigación, la eficiencia interna y no tener miedo a seguir siendo investigados y saber que si no nos portamos bien vamos a ser investigados”.
Aseguró que «el gobierno no pondrá trabas para que eso sea hecho por la Procuraduría General de la República».