Santo Domingo.- Edila Duncan habló ahogada por el llanto al concluir la audiencia en la que condenaron al exvicealmirante Alburquerque Comprés por el «homicidio voluntario» de su hijo
Con un lamento inmenso y un gran dolor recibió la familia y defensa legal del fallecido comunicador Manuel Duncan la condena de 12 años de prisión que le impuesta la noche de este miércoles a Félix Alburquerque Comprés por el tribunal que lo juzgó.
Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, lo hallaron culpable de homicidio voluntario contra el comunicador, así como de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
La sentencia fue emitida tomando en cuenta en criterio de dividir entre tres las condenas sugeridas por las magistrados.
El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deberá cumplir la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la provincia San Cristóbal.
Al salir de la audiencia, Edila Duncan, madre del occiso dijo entre lágrimas que encontraba muy poca la sentencia dictada a Alburquerque Comprés por dar muerte a su hijo. Estimó que la condena no se correspondía con el hecho.
«No es justo que con lo que él (Alburquerque Comprés) hizo le den solo doce años, eso no es justo», fueron las únicas palabras que compartió con la prensa al ser cuestionada sobre el fallo.
El exdirector de la DNCD ultimó de dos disparos a Manuel Duncan el 19 de agosto del año 2022 luego de una riña que sostuvieron en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional. Tras Duncan golpearlo, el hoy condenado sacó un arma de fuego y lo persiguió y cuando lo encontró le hizo dos disparos, uno en el pecho y otro en una pierna.
El Ministerio Público solicitaba al tribunal una condena de 20 años de reclusión.