SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional emitió una orden de arresto y conducencia contra el expelotero Miguel Tejada, por una deuda de unos nueve millones de pesos a Henry Soto Lara, la cual habría tratado de honrar con un cheque sin fondos.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, las autoridades ordenaron la conducción del expelotero ante el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.
Soto Lara y sus representantes legales también deben presentarse ante el citado juez para los fines legales correspondientes, señala una publicación del periódico «El Caribe».
Se recuerda que Tejada fue condenado a un año de prisión suspendida en el 2019 por emitir cheques sin fondos. También fue condenado a pagar 3.5 millones de pesos por el costo del proceso y 200 mil pesos en indemnización.
En ese entonces, el abogado de Soto Lara reveló que el rumor que circuló mientras Tejada estuvo preso, sobre que el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el expelotero David Ortiz, pagarían la deuda nunca se cumplió y no fue llamado para honrar el compromiso.
El denominado pelotero de la Patria jugó por 16 temporadas en las Grandes Ligas devengando salarios ascendentes a los 96 millones de dólares.