Los principales centros hospitalarios de Santiago no cuentan con camas disponibles para ingresar pacientes afectados de coronavirus.
En la clínica Unión Médica del Norte hay 55 personas hospitalizadas, para un 100 % de su capacidad para atender a pacientes con el virus.
La doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro de salud, informó que tienen seis pacientes en lista de espera para ser ingresados.
En la clínica Corominas tienen ocupadas las 42 camas destinadas para pacientes con la enfermedad. Sin embargo, el doctor Jorge Peralta, director médico del centro asistencial, dijo que están contemplando aumentar la capacidad destinada para ofrecer asistencia a las personas afectadas con el virus.
Desde la dirección del hospital José María Cabral y Báez informaron que las 12 camas para internamiento de pacientes con coronavirus están ocupadas.
Mientras que en el hospital presidente Estrella Ureña aún hay 10 camas disponibles de un total de 39.
Los casos positivos de coronavirus se han elevado en las últimas horas en Santiago y en otros puntos del país, como consecuencia del incumplimiento del distanciamiento físico y el no uso de las mascarillas.
El boletín epidemiológico sobre la pandemia difundido este martes reporta 125 nuevos contagios de coronavirus en esta provincia, para un acumulado de 16,753. Ese reporte indica que Santiago tiene 1,602 casos activos.