SANTO DOMINGO.- Las temperaturas, bastante calurosas este año, comenzarán a bajar, pronosticó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas «se sentirán frescas hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del nor/noreste», señaló el organismo en su boletín en el que, sin embargo, aclaró, que «esta sensación agradable será más notable en las zonas de montañas y menos apreciables en las zonas urbanas».
Respecto a las condiciones meteorológicas, informó de que permanecerán dominadas por una vaguada localizada al noroeste del territorio nacional, creando un ambiente propicio para aguaceros locales moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Montecristi, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
Asimismo, en Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras cercanas.
La ocurrencia de precipitaciones se presentaran desde horas matutinas, aumentando en intensidad y frecuencia en la tarde y noche.