MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El kilometro 3 del tramo carretero Nagua-San Francisco fue el escenario donde igual número de hombres a bordo de un vehículo fueron interceptados y tiroteados por desconocidos, la tarde del miércoles.
Las víctimas fatales son Santos Mercedes Escolástico, alias Santíco, de 34 años, quien murió sobre el volante y Roberto López, alias Patanita, quien pereció intentando salir del vehículo.
Los cuerpos de los fallecidos permanecieron en la escena por más de dos horas, custodiados por agentes policiales, los cuales luego lo llevaron a la morgue del citado centro de salud para ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).
El sobreviviente es Francisco Cortorreal López, alias El Gringo, de 42 años, quien habría llegado de Estados Unidos el pasado fin de semana.
Tanto los fallecidos como el herido son oriundos de la comunidad Los Limones en el distrito municipal El Pozo, municipio El Factor.
Los atacantes, que eran cuatro a bordo de dos motocicletas, aprovecharon un espacio de la carretera en construcción, donde obligatoriamente los vehículos deben reducir la velocidad y cruzar despacio, interceptando allí la yipeta Toyota 4Runner, de color negro, con placa número G421826, contra la cual hicieron decenas de disparos y posteriormente se marcharon con rumbo desconocido.