KIEV.- La situación en la provincia de Járkov es extremadamente difícil para las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha reconocido el presidente Vladímir Zelenski, admitiendo que en otras cinco zonas del frente se vive una situación igual de compleja.
«Prestamos especial atención a la región de Járkov. En una gran parte de nuestra franja fronteriza continúan las batallas defensivas y los combates encarnizados», afirmó el mandatario en su alocución nocturna diaria en Telegram.
«En particular, la situación es extremadamente difícil en las afueras de la ciudad de Volchansk, que sigue estando bajo constante fuego ruso», precisó.
Zelenski indicó, además, que en la zona de Donetsk la situación «no es menos grave», señalando como el área de Pokrovsk como la más difícil. «Sólo en las últimas 24 horas se han registrado 30 combates en el sector», acentuó. También se refirió a la complejidad que se vive en las zonas de Limán, Vrémievka, Kramatorsk y Kúpiansk.
Unas horas antes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, reconoció que «esta semana la situación en la provincia de Járkov ha empeorado considerablemente».
Según comunicados del Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas rusas liberaron nueve localidades en esa provincia en los dos últimos días.