MADRID, ESPAÑA.- Segundo ataque de bandas latinas en Madrid en menos de una semana. Ésta vez, la víctima es un joven de 19 años que ha recibido tres puñaladas, la de mayor gravedad en el cuello, en el barrio de Campamento en Madrid.
El apuñalamiento ha tenido lugar pasado el mediodía en una peluquería muy cerca de las canchas deportivas municipales ubicadas en la carretera de Boadilla del Monte a su paso por el barrio de Campamento.
Allí, poco antes de las 12:00 horas en la calle Fuentesaúco el SAMUR ha atendido a un varón de 19 años y origen dominicano con tres heridas por arma blanca en cuello, zona renal y antebrazo. El apuñalado era uno de los dos pandilleros que habían acudido a la peluquería armados con palos para darle una paliza a un tercer pandillero. Sin embargo, el agredido iba armado con un cuchillo y ha apuñalado de gravedad a uno de sus atacantes.
La víctima ha sido trasladada en estado grave a hospital. La Policía Nacional investiga la agresión, en principio fruto de un ataque de bandas latinas. De hecho la Policía Nacional ha detenido momentos después a los otros dos jóvenes, uno de 23 años y nacionalidad dominicana y un segundo de 19 años de nacionalidad española.
Ataque anterior
Esa es la principal hipótesis de la Policía sobre el apuñalamiento salvaje a un menor marroquí de 17 años la mañana del pasado jueves en la Vía Carpetana de la capital.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en un parque situado en la esquina entre Vía Carpetana y Nuestra Señora de Valvanera. A esa hora, varios jóvenes ponían en marcha la caza de la víctima, llegaban en un vehículo y dos de ellos se bajaban encapuchados y armados con cuchillos y machetes.
Tras una breve refriega, la víctima sufrió cuatro heridas de arma blanca en el abdomen, en la espalda y la más grave: un machetazo en un brazo que le afectó a las terminaciones nerviosas.
A la llegada de los servicios de emergencias del SAMUR, el menor se encontraba en la calle Pinzón consciente y orientado. De inmediato lo trasladaron de urgencia al Hospital Clínico San Carlos.
Tras una breve inspección en el lugar de la tentativa de asesinato, los agentes localizaron una de las armas blancas que habían usado los agresores, un cuchillo con supuestas manchas de sangre en su hoja.
La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, la hipótesis principal que se baraja es el del ataque perpetrado por bandas latinas, similar al registrado en Campamento éste martes 4 de junio.