NUEVA YORK.- Un grupo de civiles dominicanos detuvo a un inmigrante ecuatoriano sospechoso de haber atacado sexualmente a dos menores en Queens.
Christian Inga, de 25 años, fue detenido en la esquina de las calles 108 y Waldron, a menos de tres millas del Kissena Park, donde el pasado jueves presuntamente tendió una emboscada a una niña y un niño de 13 años en una zona boscosa.
Los menores estaban jugando fútbol cerca de la calle Colden y la avenida Kalmia, en el sector Flushing, cuando Inga se acercó y les ordenó que lo siguieran al bosque.
Cuando los niños dijeron que no, el sospechoso les mostró un “cuchillo grande estilo machete” y los obligó a meterse en un matorral, tras lo cual les ató las muñecas con un cordón de zapatos y agredió sexualmente a la niña.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado jueves.
La Policía había divulgado fotografías del sospechoso y anunció una recompensa de 10,000 dólares por información que llevase a su arresto.
El hombre fue denunciado por compañeros dominicanos de un refugio que reconocieron su foto, lo atraparon y llamaron a la Policía.
Inga fue acusado de violación en primer grado, robo, secuestro en segundo grado, abuso sexual en primer grado, encarcelamiento ilegal en primer grado, actuar de manera perjudicial para un niño y posesión criminal de un arma.