China, Agencias.- Una pasajera de un vuelo de Air China causó la evacuación del avión al abrir por error la puerta de emergencia, creyendo que era la del baño, el incidente ocurrió en un vuelo desde Quzhou a Chengdu, según informó el South China Morning Post.
La mujer, que volaba por primera vez, abrió la puerta de emergencia y desplegó la rampa de evacuación. Un pasajero, de apellido Cheng, relató que la mujer abrió la puerta en silencio, y que tanto pasajeros como tripulación se sorprendieron al ver la rampa desplegarse. La mujer rompió en llanto al enterarse de que tendría que pagar por su error.
Como resultado, todos los pasajeros fueron evacuados y el vuelo fue cancelado. Air China trasladó a los pasajeros a un hotel y les ofreció una compensación de 400 yuanes (55 dólares) cada uno. La mujer fue interrogada por la Policía, ya que abrir una puerta de emergencia sin autorización es ilegal en China y conlleva multas y detención administrativa.
El costo de abrir una puerta de emergencia puede ascender a 28.000 dólares, y el avión puede permanecer en tierra varios días para su mantenimiento. Incidentes similares han ocurrido antes en China, con multas de hasta 4.800 dólares o detenciones de varios días para los responsables.