Santo Domingo, RD.- El pasado sábado 9 de julio, La Cámara de Diputados de la República Dominicana rindió un homenaje póstumo al reconocido periodista, escritor, poeta, columnista y defensor de la patria, Rafael Aristófanes Urbáez Matos, quien falleció el 8 de junio 2018, a la edad de 66 años.
La cámara de diputados, proponente del reconocimiento, destacó la extensa y fructífera carrera de Urbáez Matos quien durante más de 40 años dedicó su vida a informar, escribir, educar y defender los valores patrios a través de su trabajo periodístico.
“El señor Urbaez Matos fue un pilar fundamental del periodismo dominicano”, afirmó José Luis Corripio Pepín “fue una persona coherente en lo que pensaba y escribía”.
Cabe destacar que el mismo se caracterizaba por ser brutalmente sincero y directo en cuanto a sus investigaciones y críticas.
Rafael Aristófanes Urbaez Matos, se desempeñó como periodista en diversos medios de comunicación, entre ellos la noticia, el sol, última hora, el siglo y listín diario, donde escribió los últimos 15 años su columna El roedor. También fue un prolífico escritor, autor de los libros desde joven, incursionó en la poesía y la literatura, llegando así a publicar diversas obras en las que se encuentran: la sombra del silencio, el rastro de la siguapa, los tambores de la paloma azul.
Además de su labor periodística, Urbaez Matos fue un activo defensor de la patria. Profesor de gramática, filosofía e historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
“El señor Urbaez Matos nos deja un legado invaluable” “Su ejemplo de profesionalismo, ética y compromiso con la patria debe ser una inspiración para todos nosotros”.
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Aristófanes Urbaez Matos y entregó una placa de reconocimiento a sus familiares.
Por Vianny Ferreras.