Santiago.- Un hombre de nacionalidad haitiana pegó fuego la madrugada del jueves a una vivienda con sus propietarios dentro, y a un carro, supuestamente en represalia, porque los propietarios de la casa les exigían que saliera de la misma durante un hecho ocurrido en la calle Onofre de Lora del sector Pueblo Nuevo de Santiago.
Miguel Díaz narró que el extranjero identificado solo como «Moreno» se presentó a la casa familiar alrededor de las 5:00 de la madrugada y roció con gasolina al inmueble y el vehículo, generando el siniestro que destruyó todos sus ajuares y que puso en peligro la vida de las personas mientras dormían.
Los afectados expresaron que el individuo a quien permitieron vivir en la vivienda por varios años, luego se convirtió en una persona violenta y conflictiva que tiene asuntos pendientes con la justicia.
Entre los artefactos que resultaron destruidos por las llamas se encuentran dos televisores pantalla plana, camas, un equipo de música valorado en 2 mil dólares y otras pertenencias.
Según los vecinos y la familia afectada, el haitiano tan pronto prendió fuego a la casa y el auto emprendió la huida del lugar.
Por el siniestro las autoridades informaron que no hubo víctimas ni heridos, pero que se registraron pérdidas económicas estimadas en miles de pesos.