Moca.- Una madre cortó parte del cuero cabelludo a su hija de siete años, con un arma blanca, situación que provocó que la menor fuera llevada de emergencia al Hospital Provincial Toribio Bencosme, según denunció una tía de la menor.
El hecho ocurrió el sector La Ermita, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, donde según versiones la madre identificada Penélope Pérez, alías “Frankia”, envió a la menor a comprar algo y al no realizar de manera correcta la tarea encomendada, Penelope reaccionó contra su hija de manera violenta.
La abuela de la menor intentó intervenir para protegerla, pero no logró detener la agresión, momento en el cual Pérez, hirió a la niña en la cabeza con un cuchillo.
La denunciante explica que su madre había vendido a la menor en la ciudad de Santiago, y también había sido abusada sexualmente por un vecino, quien evadió a la justicia tras recibir la suma de 20,000 pesos.
La niña se encuentra en estado delicado en el Hospital Provincial Toribio Bencosme, y debido a la herida tiene pérdida de una parte del cuero cabelludo, de acuerdo a unas imágenes recibidas.
Hasta el momento las autoridades no han dado informaciones sobre el caso, ni sobre el paradero de la madre, la tía de la menor pide que apresen a Penélope, a quien acusa de causar daño a la niña, para que responda por el hecho.