BOSTON.- Autoridades informaron que un tiroteo registrado cerca de un festival dominicano que se realizaba el domingo por la noche en Fanklin Park, en Boston, dejó cinco personas heridas.
La policía dijo que tres hombres y dos mujeres sufrieron heridas que no pusieron en peligro sus vidas y fueron trasladados a un hospital.
“Necesitamos responsabilizar a estas personas, ya sea un individuo o individuos responsables de este acto atroz, ya saben, disparar contra una multitud”, dijo el comisionado de policía de Boston, Michael Cox.
Indicó que la policía escuchó los disparos cuando el festival estaba a punto de terminar y las autoridades estaban dirigiendo a los peatones fuera del parque.
La policía no tenía ninguna actualización el lunes, ni siquiera si había más de un tirador.
El tiroteo “echó a perder un evento que había sido todo un éxito para la gente de aquí. Vamos a exigirles que rindan cuentas, por eso necesitamos la ayuda y el apoyo del público en este caso, pero esto no debería estar sucediendo en nuestra ciudad, no en estos tiempos”, señaló Cox.
El hecho se produce en un momento en que Boston ha sido elogiada por reducir los delitos violentos en el último año. El año pasado hubo 37 homicidios y este año solo ha habido 10 en lo que va de año, según informó la policía.