SANTO DOMINGO.- En el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) no hay todavía consenso definitivo sobre el proyecto de reforma constitucional depositado en el Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader y por ello está «haciendo amarres», reveló Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
«Yo personalmente no estoy de acuerdo con los dos años del Procurador pero no tengo por qué hacer alarde de eso, porque lo vamos a discutir en el PRM», dijo.
«Haremos nuestras consideraciones en las discusiones que vamos a hacer. Lo que Ustedes pueden estar seguros es que nosotros siempre los vamos a mantener informados a Ustedes», agregó Pacheco a los periodistas.
RÍGIDO CON LA DISCIPLINA PARTIDARIA
Pacheco advirtió, sin embargo, que una vez el PRM obtenga una posición de conjunto de sus fuerzas, será rígido con la «disciplina partidaria».
«Todavía estamos recibiendo opiniones y vamos, todavía, a terminar de consensuar algunos aspectos en los que todavía no estamos totalmente consensuados», enfatizó.
Sin embargom, idicó que, tal y como ha dicho el presidente de partido José Ignacio Paliza «en sentido general, el PRM respalda las reformas monolíticamente».
Sin entrar en detalles insistió en que «hay aspectos» en torno a los cuales se debe aún lograr «los consensos de lugar y luego los trabajaremos como posiciones partidarias».