SANTO DOMINGO. RD .- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dejó en estado de fallo el recurso de casación interpuesto por Félix Alburquerque Comprés, quien busca que se anule la sentencia que lo condenó a 12 años de prisión por la muerte del comunicador Manuel Duncan Tavárez, durante un incidente registrado la madrugada del 19 de agosto de 2022, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.
El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco, tras escuchar las conclusiones del recurso de casación del abogado de Alburquerque Comprés, doctor José Rafael Ariza y del Ministerio Público, se reservó el fallo para darlo a conocer en una próxima audiencia.
Durante la audiencia, Ariza solicitó al tribunal anular la sentencia dictada en contra del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y ordenar la celebración de un nuevo juicio comenzando desde cero, mientras que el ministerio público planteo a los jueces que se mantenga la pena impuesta en su contra emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Ese tribunal presidido por la magistrada Arlín Ventura, e integrado por Leticia Martínez y Eveling Rodríguez, adoptó la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas testimoniales, periciales documentales y audiovisuales presentadas por las fiscales litigantes Magalys Sánchez, María Silvestre y Yudelkis Utate, quienes demostraron que Alburquerque Comprés comprometió su responsabilidad en el homicidio voluntario de Duncan Tavárez.