” Yo nunca quise matar a nadie, cuando vi el grupo de personas hasta intenté virar el camión pero no me dio tiempo frenar, al doblar la curva fue cuando me topé con esta sorpresa de un teteo en plena carretera “. Dijo Bautista.
AZUA, República Dominicana.- Se entregó a las autoridades el conductor del camión que la madrugada de este domingo provocó un accidente en el que al menos once personas murieron y 30 resultaron heridas, en el municipio Las Yayas, de esta provincia.
Angel Encarnación Bautista se presentó en el local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
El accidente ocurrió en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, en la carretera Azua-San Juan, en la bajada de Bastida.
Mientras la multitud compartía fue embestida por un camión Daihatsu que conducía Encarnación Bautista, quien se dio a la fuga.
IDENTIFICAN MUERTOS
Hasta el momento han sido identificados los cadáveres de Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias, de 27; José René Guzmán Guzmán, de 27; Jhon Gerardo, de 21, y Ferrera Matos, de 24.
Los heridos fueron llevados al hospital de San Juan y a otros centros de la zona.
GESTIONAN AYUDA PARA FAMILIARES DE LAS VICTIMAS
La gobernadora de esta provincia, María Minerva Navarro, informó que gestionará con el presidente Luis Abinader y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ayuda y asistencia para las familias de las víctimas.
Navarro realizó un breve recorrido por el lugar donde ocurrió el accidente, acompañada de Antonio Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, la senadora Lía Díaz de Díaz, la diputada Brenda Ogando y otros funcionarios.