Inicio Nacionales Santo Domingo SANTO DOMINGO | Autoridades RD en silencio sobre un segundo avión de...

SANTO DOMINGO | Autoridades RD en silencio sobre un segundo avión de Venezuela

176
0

Santo Domingo, RD,(Prensa Latina).-  Aunque medios de prensa dominicanos dan por hecho que un segundo avión vinculado al gobierno de Venezuela está detenido en este territorio por indicaciones de Estados Unidos, hasta hoy las autoridades mantienen silencio sobre ese tema.

La víspera el periódico Diario Libre publicó que la aeronave se encuentra en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, retenida a solicitud de Washington.

«Tiene prohibido moverse sin una autorización judicial», informó este miércoles a Diario Libre una fuente no precisada.

El rotativo dijo que  visitó el aeropuerto para verificar la presencia del Falcon 2000EX, sin embargo le comunicaron que la aeronave se encuentra en el interior de uno de los hangares, por lo que no es posible verla sin autorización de la empresa privada AMS Aircraft Maintenance Solutions, que administra esa zona.

No obstante, Diario Libre publicó una imagen de la aeronave con un pie de foto en el que precisa que se trata del segundo avión de Maduro retenido esta semana en el país.

EL PRIMER AVIÓN

El lunes pasado un artefacto utilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que recibía mantenimiento en la República Dominicana, fue incautado por el Departamento de Justicia estadounidense y trasladado al estado de Florida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Caracas denunció la confiscación del avión como un acto de «piratería» y acusó a Washington de utilizar su poderío económico y militar para «amedrentar y presionar» a países como República Dominicana «para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales».

Organizaciones políticas y sociales de este país rechazaron de inmediato la posición del presidente Luis Abinader, y coincidieron en que el Gobierno actuó como colonia de Estados Unidos al entregar la aeronave.

También denunciaron que esa acción de la Casa Blanca viola el derecho internacional y la soberanía de este país.