SANTO DOMINGO.- Las hermanas dominicanas Brayelin y Jineiry Martínez fueron nuevamente piezas importantes mientras Dentil Praia terminaba el año con una victoria sobre Sesi Volei Bauru en la continuación de la Superliga Brasileña de Voleibol Femenino.
La opuesta Brayelin marcó 13 puntos y la central Jineiry agregó 8 para que Dentil Praia cortara una racha negativa de tres reveses al imponerse 3-0 (25-17, 25-18, 25-19).
Brayelin aumentó su producción a 143 puntos –tercera en el circuito- y Jineiry subió a 76 y se mantiene como la tercera atacante más efectiva con 63 de 116 para 54 por ciento.
A pesar de la derrota del equipo de casa, la azerbaiyana nacida en Uzbekistán Polina Rahimova fue la mejor anotadora del partido con 15 puntos. Por su parte, la holandesa Anne Buijs, fue escogida como la mejor del partido y obtuvo el Trofeo VivaVolei.
Con la victoria en Bauru, el Dentil Praia (8-3) llegó a 25 puntos para mantenerse en la tercera posición detrás de Itambé/Minas y Osasco/Sao Cristovao Saude que comparten el primer lugar con 30 puntos con marca de 10-1.
“Fue importante la actuación del equipo como un todo, principalmente el equilibrio de los sistemas”, dijo el técnico Paulo Coco, del Dentil Praia. “Esa consistencia hizo que hoy tuviéramos un buen partido, quizás el mejor desde el inicio de la Super Liga”, dijo.