NUEVA YORK.- Una niña de 13 años murió y otra de 12 resultó gravemente herida cuando cayeron juntas mientras surfeaban en el Metro de Nueva York en Queens (NYC) y fueron atropelladas por un tren.
Este caso encendió de nuevo las alarmas por ser la 2da tragedia similar en menos de una semana y la 6ta en lo que va de año, toda con víctimas menores de edad.
En el último incidente, las niñas estaban haciendo surfeo en la parte superior de un tren de la línea 7 con destino a Manhattan cuando se cayeron cerca de la estación elevada 111th St. en Corona a las 10:38 p.m., detalló Daily News.
Fueron atropelladas por el tren cuando cayeron. Una niña murió en el lugar y la otra fue trasladada de urgencia por médicos al Elmhurst Hospital, donde se encuentra en estado crítico. Sus nombres no han sido divulgados. Una fuente policial dijo que la sobreviviente puede haberse fracturado el cráneo y tener sangrado en el cerebro.
Demetrius Crichlow, presidente de la Oficina de Transporte Público de la Ciudad de Nueva York (New York City Transit), imploró a los padres y a los niños que se tomen en serio las consecuencias de surfear en el metro.
“Esto no es un juego”, dijo Crichlow. “No hay reinicio al final. No hay reinicio cuando una persona se cae. Recuerdo jugar a la Nintendo. Al final del juego, simplemente lo reinicias. Eso no sucede. Esto es una cuestión de vida o muerte. No hay vuelta atrás”.
ELDIARIONY