SANTO DOMINGO, RD.- La Policía apresó a un hombre de 65 años que supuestamente confesó haber asesinado a seis mujeres en distintas fechas y localidades de la República Dominicana.
Nazario Mercedes fue apresado mientras intentaba sepultar el cádaver de su expareja Yessica Figueroa en el patio de su residencia, en el municipio Sabana Grande de Boyá, de Monte Plata. Las autoridades lo encontraron cubriendo el cuerpo con fundas y zinc viejo y cavando un hoyo para enterrarla. Junto a él fue arrestado por complicidad Obispo Carmona, tío de la fallecida.
El acta de levantamiento de cadáver emitida por la médico legista indica que Figueroa falleció a causa de “trauma contuso abierto en la región occipital” y “shock hipovolémico”.
PRIMER HOMICIDIO
Nazario dijo que cometió su primer homicidio en 1995 y que era una mujer identificada como Yanet, que residía en el Ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís.
Detalló que en 2008, también en el Ingenio Quisqueya, asesinó a Diana Carolina Lorenzo Medina; en 2014 en la comunidad Hato Viejo, de Maimón, a Rosa María Peralta; en 2022 en Rancho Arriba, San José de Ocoa, a Darmelin de los Santos Ramírez, y en 2023, en San Luis, Santo Domingo Este,a una haitiana sin datos registrados.