SANTO DOMINGO, RD .- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este lunes que esperar el paso de la pandemia para iniciar el año escolar era menos riesgoso, más seguro, más económico y mucho más fácil, «pero esto constituiría una terrible tragedia estratégica para nuestros estudiantes y nuestro país”.
El funcionario consideró que «perder un minuto de clases no es aceptable para nosotros, porque eso es quitarle tiempo valioso a los estudiantes».
Al dar inicio formal al año escolar, Fulcar garantizó que cada estudiante del país va a tener un cupo escolar para poder recibir el pan de la enseñanza.
«República Dominicana es un pueblo que nunca ha dejado de luchar, que jamás se ha rendido y esta no será la primera vez, vamos a convertir esta desgracia mundial en reto, para volar juntos a nuevos horizontes», sostuvo el ministro.–
«Nada va a detener a la República Dominicana en su empeña de avanzar, de aprender y desarrollarse. Quiero decirles que van a asombrase de la calidad de los profesores que van a estar educando el país», agregó.
Fulcar adelantó una amplia distribución de alimentos que tendrá un 80 por ciento de los nutrientes requeridos de acuerdo con la tabla alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Los mismos serán entregados a los padres cada semana a través de las escuelas guardando el protocolo sanitario de lugar.