SANTO DOMINGO, RD .-El Ministerio Público solicitó este lunes medidas de coerción contra siete personas acusadas de pertenecer a una supuesta red de narcotráfico desmantelada mediante la Operación Panthera 7, desplegada durante el fin de semana.
Los señalados son José Nicolás Castillo Hart, alias “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez (a) “Barbikin”, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Cristian Rayner Canela Aybar, Enriquillo Luis Brito, Enrique José Luis Brito y Dulvi Jesús de los Santos, alegadamente vinculados al mayor decomiso de drogas en el país, las 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal de Caucedo el pasado 5 de diciembre.
Están detenidos en la cárcel de San Luis en Santo Domingo Este. El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo contra el grupo. La audiencia de solicitud de medidas de coerción fue fijada para este martes a las nueve de la mañana.
El Ministerio Público informó que durante los allanamientos fueron incautados más de 22 millones en efectivo, en pesos y en dólares. Además, 20 vehículos livianos, 10 vehículos pesados, 10 contenedores, tres motocicletas, tres pasolas y cinco motores fuera de borda. También armas de fuego.
Sostiene que los imputados violaron los artículos 59, 60, 265, y 266 del Código Penal Dominicano, el cual tipifica “asociación de malhechores”, así como, los artículos 58, 59, 60, 75 y 85 de la Ley 50-88, sobre Drogas Narcóticas, los cuales tipifican “tráfico de drogas y patrocinio”.