SANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables en la mayor parte del país durante este domingo, con un cielo opaco y grisáceo debido a la llegada de partículas de polvo sahariano. Esto resultará en bajas probabilidades de lluvias significativas en gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología, Indomet.
La temporada ciclónica de 2025 ha iniciado oficialmente hoy, 1 de junio, para el Atlántico Norte, el Golfo de América (anteriormente Golfo de México) y el Área del Caribe. Se pronostica que esta temporada, que se extiende hasta el 30 de noviembre, estará por encima de lo normal.
Solo al final de la tarde, y debido a efectos locales y al viento del este/sureste, se esperan chubascos aislados en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Entre las provincias que podrían experimentar estas precipitaciones se encuentran Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Para mañana, lunes, la circulación anticiclónica y el aumento de partículas de polvo sahariano seguirán limitando la formación de nubes importantes. El ambiente será soleado, con cielo opaco y pocas nubes. Al final de la tarde, se podrían registrar algunos chubascos locales en las regiones noreste y la zona fronteriza.
El ambiente se mantendrá cálido con una sensación térmica elevada. Se recomienda a la población hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera de colores claros y buscar lugares ventilados. Es importante recordar que los niños y los envejecientes son los más vulnerables a las altas temperaturas.







