PUERTO PRINCIPE.- Haití registró 201 nuevos contagios de Covid-19 en los últimos cuatro días, para un acumulado total de 10 mil 442 confirmados, según el informe divulgado por el Ministerio de Salud.
También se reportó un fallecido para un balance general de 238 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.
El departamento Oeste lidera las cifras, con siete mil 221 diagnósticos positivos y cerca del 40 por ciento de los decesos, aunque con la menor tasa de letalidad del país y en el más reciente reporte sumó más del 80 por ciento de los nuevos contagios.
Recientemente, la cartera sanitaria desmintió la información que circulaba en las redes sociales sobre un nuevo confinamiento a partir del próximo domingo.
Las autoridades insisten en el respeto a las medidas de barrera, uso de mascarillas, distanciamiento físico y otras y otras disposiciones.
Desde finales de año, Haití experimenta un rebrote de los casos, y solo en el mes de enero se enfermaron 365 personas, de ellas dos fallecieron.
En este panorama el país enfrenta dificultades para realizar pruebas diagnóstico, y de hecho redujo los test temporalmente por falta de insumos.
De acuerdo con un aviso de los Centros Gheskio, uno de los pocos laboratorios que realizan pruebas en el país, la interrupción temporal en el suministro de reactivos de PCR utilizados para los test de Covid-19, obliga a dar prioridad solo a los más necesitados.