Santo Domingo, RD.-A nueve días de que expire el toque de queda extendido por petición del presidente Luis Abinader el pasado 16 de octubre, mediante el decreto 554-20, las estadísticas de arrestos por violentar la medida se mantienen en ascenso.
Durante el mes de septiembre fueron detenidas cuando menos 23,263 personas, mientras el pasado mes de octubre las cifra de apresados rondan sobre los 23,440 detenidos, según los reportes de detenciones realizados por la Policía Nacional.
La cifra total de apresados por violentar el toque de queda asciende a 46,703 durante esos dos últimos meses.
Los municipios que constituyen el Gran Santo Domingo registran el mayor número de detenciones, por lo menos unos 7,421 ciudadanos fueron detenidos en la capital durante el mes de septiembre y 9,679 en octubre, para un aumento de 2,258 nuevos arrestos.
Las estadísticas de septiembre y octubre no solo muestran que Santo Domingo concentra el mayor número de detenciones, porqure también revelan que los fines de semana son el principal escenario para estos arrestos.
En septiembre, por ejemplo, 9,105 ciudadanos violentaron el toque de queda, entretanto en octubre 13,918 fueron detenidos por la misma razón.
En promedio, durante los fines de semana 1,438 personas, aproximadamente, amanecen detenidas en todo el territorio nacional.