El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Sirillo Salomón, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción contra Antonio Gómez Díaz, exencargado de la Dirección Regional de Aduanas local, acusado de violar sexualmente a una mujer y acosar a otra.
La audiencia fue aplazada por el tribunal luego que acogiera una petición de la defensa del imputado, quien pidió más tiempo para presentar los presupuestos.
La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago está solicitando un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el exfuncionario.
Conforme a lo relatado por una de las supuestas víctimas, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución gubernamental.
La otra querellante es una empleada de Aduanas que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia del Estado que tiene asiento en Santiago.