La cadena de supermercados Walmart ha suspendido su programa de uso de robots para inventariar productos en sus tiendas, utilizando nuevamente la fuerza laboral humana para tal propósito, informa The Wall Street Journal.
La decisión fue tomada luego de que la compañía notara que, en ese rubro, la eficiencia de las máquinas automatizadas era similar a la de sus antiguos trabajadores.
En el 2017, 50 sucursales de Walmart fueron equipadas con robots autónomos encargados de recorrer los pasillos y escanear los estantes, comprobando las existencias de productos.
Desde entonces, esa tecnología se expandió a 500 tiendas y a principios de este año Bossa Nova Robotics, el fabricante de los robots, anunciaba sus planes para aumentar esa cantidad a 1.000 almacenes, recuerda el portal The Verge.
Sin embargo, Walmart habría puesto fin recientemente a su contrato con la empresa tecnológica.
Si bien la cadena de supermercados aún no se ha pronunciado sobre esta decisión, el cambio pudo haber sido provocado, al menos en parte, por los efectos de la pandemia.
Y es que, con la llegada del coronavirus, las compras en línea se han convertido en una modalidad cada vez más popular, con lo cual ahora los empleados recorren permanentemente los pasillos para recolectar los pedidos y al mismo tiempo detectan la posible ausencia de algún producto, concluye el rotativo.