SANTO DOMINGO.- El exdiputado y embajador dominicano en Turquía, Elías Serulle, renunció a su membresía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alegando que ya no es una organización que sigue los lineamientos que la caracterizaron en el pasado.
El dirigente político señaló que el PLD ha dado claras señales de continuar con las mismas líneas que provocaron su salida del poder, sin que haya tiempo a la reflexión.
“El PLD ha tenido en sus manos una oportunidad valiosa para reflexionar y corregir errores. En la participación política es necesario que existan propósitos de valor, que estén por encima de las simplezas. El retorno al poder no puede ser en sí mismo un fin. Debe existir un porqué del retorno», indicó.
A su juicio, hoy el PLD perdió su fin y se ahogó en la justificación de los medios. «Siendo así, no voy a continuar”, expresó.
Serulle, quien también ha sido diputado por el PLD en cuatro ocasiones, agradeció a compañeros con quienes creció como político y con los que compartió los mismos sueños e ideales así como momentos difíciles que impulsan hoy su decisión.
“Vivimos grandes frustraciones y en silencio vimos cómo se nos derrumbaba la pared de la democracia, sin advertir que con ello también se destruía la razón de nuestra existencia como organización política”, expresó.