Robert Redfield, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), aseguró que cree que el virus SARS-Cov-2, que causa la enfermedad de COVID-19, se originó en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, en China.
Los comentarios de Redfield, que respaldan una controvertida teoría sobre el origen del coronavirus que no está probada, fueron realizados en una entrevista con la cadena de televisión CNN.
“Si tuviera que adivinar, este virus comenzó a transmitirse en septiembre, octubre en algún lugar de Wuhan”, afirmó Redfield.
“Esos son mis propios sentimientos. Es solo una opinión. Ahora puedo tener opiniones. Estoy en un punto de vista en que todavía creo que la etiología más probable de este patógeno en Wuhan fue de un laboratorio, se escapó. Las otras personas no creen eso. Está bien. La ciencia eventualmente lo resolverá. No es inusual que los patógenos respiratorios con los que se trabaja en un laboratorio infecten al trabajador del laboratorio”, agregó el virólogo estadounidense-
REUTERS