MADRID.- Dominicanos residentes en España expresaron al presidente de Luis Abinader, su disposición de invertir en su país, para lo cual solicitaron al Gobierno que les otorgue facilidades.
De su lado, el Jefe del Estado les reiteró que pueden contar con el Gobierno dominicano.
El intercambio de impresiones se produjo durante un encuentro que el mandatario sostuvo este domingo con compatriotas suyos radicados aquí.
“Los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que donde quiera que vamos, nos destacamos. Fue un gran honor para mí, reunirme y cenar con la comunidad dominicana radicada en España. El país cuenta con ustedes, y ustedes con un Gobierno que les respaldará”, expresó el mandatario luego del encuentro.
En el mismo estuvieron artistas, empresarios, deportistas, periodistas, catedráticos, comerciantes representantes de otros sectores, entre ellos Luis Abreu, Rafaela Pimentel, Julio de Castro, Carlos Peña Mercedes, Ángela Carrasco, Ramón Socías, Lía Chapman, Janette Alfau, Crismeidy Ureña, Julio César Vargas, Neivy Tolentino, Andrés Omega Ramírez, Luis García, William Erickson, Carlos Báez Evertz, Wendy Rodríguez, Kenia del Orbe, Carla Jovine y Eugenia García.
Apoyo de dirigentes del PRM
Más temprano, el Presidente se reunió con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Madrid, quienes manifestaron apoyo al Gobierno y su interés de continuar fortaleciendo esta entidad política.
Solicitaron al mandatario que se les tome en cuenta en la presente gestión gubernamental, que sean ampliados los servicios del gobierno dominicano entre ellos los de Migración y Pasaportes, y se les incluya en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Encuentros con Aznar y González
En la mañana Abinader se reunió, por separado, con los ex presidentes del gobierno español, Felipe González y José María Aznar, con los cuales habló sobre tóipicos de interés internacional-
El canciller dominicano Roberto Alvarez y el embajador ante el Reino de España, Juan Bolivar Díaz, acompañaron al gobernante en estos encuentros.
Para este lunes la agenda presidencial contempla encuentros con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Don Felipe VI.