Un video hecho público por la Lotería Nacional muestra el momento donde, supuestamente quedó captada la vinculación de la presentadora de televisión Valentina Rosario Cruz en el fraude millonario denunciado recientemente por la institución.
Según la querella, ella es parte de los siete empleados de la Lotería Nacional implicados en una supuesta estafa que dejó pérdidas a consorcios de banca de apuesta de 120 millones de pesos.
Rosario Cruz es acusada de pertenecer a una estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.
El personal no vidente que estaba a cargo de la extracción de los bolos agraciados lo integraban Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano, del Instituto Proayuda al ciego y Alexandra Marmolejos, de la Organización Dominicana de Ciegos.
Según se detalla, el fraude se produjo justo al momento de conocer la quiniela ganadora en el primer globo (globo A). Uno de los miembros del personal no vidente introdujo su mano derecha y simuló que había extraído el bolo agraciado cubriendo con sus guantes blancos su presencia, sin embargo, era Rosario quien previamente lo sostenía con sus dedos meñique y anular, y posteriormente lo mostraba en cámara.
Luis Michell Dicent, Administrador General de la institución explicó que ha depositado formalmente un caso en materia penal ante la Procuradora General, Miriam Germán. En esta ocasión presentan querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo en la noche, del presente año.
El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, declaró este jueves que parte de la investigación al sorteo de la lotería del pasado sábado 1 de mayo se debió a la denuncia de las loterías dominicanas, entre ellas Loteka y Leidsa de que fuere revisado el pasado sorteo en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.
Según el director de la Lotería, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.