SANTO DOMINGO. – Decenas de armas de fuego han sido recolectadas y entregadas de manera voluntaria en los tres centros de acopio en el sector de Cristo Rey, durante el inicio de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.
La actividad fue encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez, y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez.
Al realizar un recorrido por distintos puntos donde se realizan acciones, Vásquez destacó el impacto del plan piloto y valoró como positivo el apoyo de los residentes y juntas de vecinos a los programas sociales.
Resaltó el empoderamiento y la integración de los principales líderes de la barriada a esta iniciativa, lo cual se sumó al trabajo unificado de las instituciones públicas.
«Ya son decenas de armas que se han podido recuperar y es solo el primer día y no ha salido la campaña publicitaria de sensibilización», manifestó.
Registro motocicletas
Decenas de motociclistas acudieron de forma masiva a registrar sus unidades con el propósito de organizar y controlar la circulación de motocicletas en el país, en lo cual trabajan representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Brigadas de Edesur también laboran en el alumbrado de las calles del referido sector, mientras que equipos de Obras Públicas laboran en el bacheo de calles, aceras y contenes.
Además, venta de alimentos a bajos precios en puntos instalados por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y de comida barata por los Comedores Económicos.
El Gobierno anunció que todos los clubes del sector Cristo Rey serán remozados en las áreas que lo ameriten, pero también serán pintadas las canchas de voleibol y baloncesto, con el apoyo de los ministerios de Deportes y Obras Públicas.
Asistieron a la actividad el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, y el viceministro de Armas, Víctor Castro, entre otros funcionarios.