Casey Garcia se disfrazó de su hija para demostrar la falta de seguridad en las escuelas, lo documentó todo en redes sociales y ahora fue arrestada.
García una mamá de Texas fue detenida por hacerse pasar por su hija de 13 años un día completo en su escuela, se dio a conocer el pasado domingo.
La mujer de 30 años supuestamente se infiltró en una escuela de San Elizario. Se vistió como una adolescente, con capucha, mochila y mascarilla. Lo que según ella intentaba probar es la falta de medidas de seguridad en los recintos escolares.
En un video de YouTube, Garcia publicó su aventura que ahora la tiene en problemas judiciales.
Durante el extraño episodio de suplantación, nadie notó que se trataba de una mujer adulta en lugar de Julie, su hija. Solo hasta el final del día se supo la realidad.
“Estuve ahí, cara a cara con los maestros”, dijo Garcia en uno de los videos. “¿Me veo como alguien de séptimo grado?, no”.
El video muestra que Garcia interactúa en la escuela con varias personas, incluso saludó al director sin problema.
La mujer acudió a las clases, comió en la cafetería. Su único problema fue cuando un profesor le llamó la atención por tener su teléfono en ese momento.
Todo su montaje terminó cuando fue confrontada por la policía al ser sorprendida.
Fue arrestada por allanamiento y se le fincarán antecedentes, según CBS 12.
Según Garcia todo lo hizo para mostrar brechas de seguridad.
“Creo que incluso debí ir más lejos… se los digo, ahora mismo se necesita mayor seguridad, fue lo que traté de probar”, dijo.
A Garcia le fijaron una fianza de $7,908, mientras se desarrolla su proceso.
AP