Este jueves se cumplen 19 años de una de las peores tragedias vividas por la ciudad de Nueva York, después del 11 de Septiembre, la caída del Vuelo 587 de American Airlines en Belle Harbor, en Queens, lo que provocó la muerte de 265 personas, incluyendo a 251 pasajeros, 9 miembros de la tripulación y 5 personas en tierra.
Y sin duda que la comunidad dominicana de la Gran Manzana fue la más afectada con este accidente aéreo, ya que el vuelo se dirigía hacia la República Dominicana y la gran mayoría de las víctimas eran de ese país.
Para conmemorar la fatídica fecha uno de los líderes dominicanos de la ciudad de Nueva York, el concejal Ydanis Rodríguez, invitó a la comunidad a participar de un evento que se realizará este jueves a las 9 a.m. en el Rockaway Beach Boulevard con la calle Beach 116.
De los 265 pasajeros del airbus A-300, 175 eran dominicanos, y todos fallecieron cuando la aeronave se estrelló muy cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, apenas minutos después de despegar.