Santo Domingo.- Varios haitianos que residen en la República Dominicana expresaron ayer temor de hablar sobre el incremento de la ola de violencia e inseguridad en Haití.
Esos ciudadanos que trabajan y viven en El Pequeño Haití, una zona del sector San Carlos de la capital, se rehusaron a referirse a esa situación, así como a las últimas medidas migratorias tomadas por el Gobierno Dominicano.
Muchos dijeron que se consideran dominicanos y que desde que salieron de ese país ignoran todo lo que sucede allí.
Un vendedor de flores, que dijo llamarse Juan Joseph, aseguró que no tiene relación alguna con Haití.
“Yo soy de aquí… No soy de allá”, sostuvo Joseph.
De igual forma, William Félix quien trabaja en ese mismo sector, indicó que no tiene familiares en ese país y que todos sus dolientes se encuentran de este lado de la isla.
“Yo soy de aquí y no sé lo que está pasando allá”, dijo.
Embajada de Haití en RD reabre hoy tras cierre
La Embajada de Haití en la República Dominicana reabre hoy tras cierre por motivo a la celebración del Día de la Toussaint y la celebración de los muertos en ese país.
Esta situación trajo confusión para muchos haitianos. Quienes acudieron la mañana del martes a retirar pasaportes y a darle seguimiento a asuntos consulares.
En la fachada de ese consulado. Fue dejado un anuncio que precisa el motivo del cierre de las labores consulares por los días primero y dos de noviembre del presente año.
Algunos alegaron que el cierre de la embajada se produjo por la situación de inseguridad en esas tierras. Y las recientes medidas tomadas por las autoridades dominicanas.