SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Adan Peguero, aseguró que el contrato de esa institución con la empresa Mía Cargo beneficia al Estado, porque con él se eliminó un intermediario que no desempeñaba ningún papel y el Gobierno comenzó a recibir mayores ingresos por el traslado de paquetes.
“Yo rompí con el intermediario e hice una negociación directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero. El Gobierno recibía 0.60 % y durante el contrato recibe 0.90%, por la eliminación de un intermediario que no hacía nada, lo único que recibía era dinero”, expresó.
Tras ser interrogado durante dos horas por el procurador José del Carmen Sepulveda sobre la denuncia que interpuso en su contra el Defensor del Pueblo por supuestamente negarse a rendir informes de la situación de varios exempleados que fueron cancelados sin sus prestaciones, dijo a periodistas que el que no ha hecho nada no puede tener miedo.
Peguero indicó que le fue “excelentemente bien” y dio todas las explicaciones ante las interrogantes del procurador de Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien lleva a cabo esta investigación.
Sobre esas cancelaciones el también presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, dijo que debía crear vacantes para los compañeros de partido.
“Lo que yo tengo que decir de eso es que el PRM ganó, hubo un cambio de Gobierno y había que darle chance a los compañeros del partido que estén preparados”, dijo Peguero.