MADRID.- Peter Federico Carmona González fue llamado por Carlo Ancelotti para tener su estreno entre los convocados para el partido ante Cádiz de este domingo por LaLiga. Aquí puedes conocer más detalles sobre este joven hispano-dominicano.
Los casos de Coronavirus en Real Madrid obligan a Carlos Ancelotti a tener que recurrir a los jóvenes que vienen de atrás. Y uno de los que tendrá su oportunidad en este primer equipo es Peter Federico. La ‘joya’ de ‘La Fábrica’ y un protegido de Raúl González (técnico del Castilla) tiene su primera convocatoria y podría debutar ante Cádiz por LaLiga.
Carlo Ancelotti no cuenta con varios futbolistas por los casos de COVID-19 como Gareth Bale, Marco Asensio y Rodrygo Goes, quienes son tres futbolistas que juegan por el extremo derecho. Ante esto, la respuesta del técnico italiano es la convocatoria de Peter Federico Carmona González, joven de 19 años, zurdo, pero que puede jugar en el ataque por el sector derecho.
¿Quién es Peter Federico?
De los futbolistas que más han explotado esta temporada en ‘La Fábrica’ y, sobre todo, en el Real Madrid Castilla. A sus 19 años, este joven hispano-dominicano es una fija en el equipo de Raúl, con quien tiene algo en común. Ambos son del mismo barrio, Colonia Marconi, una de las zonas más pobres de la Comunidad de Madrid, cerca de Getafe.
No es un dato menor que ambos sean del mismo lugar, ya que Raúl es gran gestor del crecimiento de Peter Federico en esta temporada. Ha jugado 22 partidos donde ha anotado seis goles y ha dado ocho asistencias. Buenos números para este joven que se destaca como extremo por la derecha, pero también es un polifuncional que puede jugar en el sector izquierdo como carrilero o como lateral.
Su futuro en Real Madrid está asegurado, ya que ha renovado hasta 2024, pero si explota en el primer equipo, es probable que se gane un mejor contrato. Por lo pronto, primero tiene que debutar y su oportunidad puede ser este domingo ante Cádiz. Su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu se puede hacer realidad.
Extraido de: VOLAVIP Y LIGA ESPAÑOLA