SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, declaró este miércoles que el actual gobierno es el que ha tenido menos empresarios dentro de su gestión y dijo que no es un delito que representantes del sector formen parte de la administración estatal.
“Todos los gobiernos han tenido empresarios dentro de su equipo de trabajo, este es el que menos tiene. El gabinete del Gobierno tenía siete funcionarios cuando empezó”, expresó.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario aseguró que el Código Penal no impide que un empresario sea funcionario. «Han tratado de acusar a este Gobierno que es un Gobierno de empresarios».
DICE NO HA HECHO NEGOCIOS CON EL ESTADO
Macarrulla añadió que no se siente mal con los cuestionamientos y que está tranquilo porque desde su posición no ha realizado negocios con el gobierno.
“Estoy haciendo mi trabajo y en mi labor como ministro no he hecho un solo negocio con el Estado dominicano», afirmó.
Con respecto a las interrogantes sobre la vinculación de una empresa de su familia en supuestas operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel de La Victoria, el ministro dijo que confía en la justicia.
“Eso está en la justicia y en manos de las personas que manejan nuestras empresas”, expresó Macarrulla y aclaró que el hecho ocurrió cuando él aún no era funcionario y estando fuera de la gestión de la empresa.