Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas confiscaron este miércoles 344 paquetes de cocaína en un operativo marítimo cerca de las costas de Peravia, elevando a 6.4 toneladas el total de cocaína decomisada en abril.
La operación, realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, llevó a la detención de tres hombres, dos dominicanos y un colombiano, que llevaban la droga en una lancha.
La embarcación, de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de Punta Salinas, en la provincia Peravia, detalló un comunicado de la DNCD.
Las autoridades dominicanas han confiscado durante el mes de abril, 6,467 kilogramos de cocaína, cifra que supera al total de la cocaína decomisada en el primer trimestre, que asciende a 5,9 toneladas, según cifras consolidadas.
El martes la DNCD informó de otros dos operativos en los que se confiscaron cerca de 1.4 toneladas de cocaína y ocho personas fueron detenidas, entre ellos cinco venezolanos, un colombiano y dos dominicanos.
JEFA DEA SE REUNE CON PRESIDENTE DNCD
La Agente Especial a Cargo, de la División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA), Denise Foster, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional, para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.
La reunión se realizó en la sede central de la DNCD y contó con la presencia del agente especial Greg Garza de Puerto Rico y los representantes de la DEA en la República Dominicana, los agentes especiales Daniels y Reed.
“Ratificamos nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana y de los países de la región, en estas acciones conjuntas para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos” señaló Foster.
De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa resaltó la cooperación de la DEA, que según dijo, ha sido determinante para desmantelar las estructuras de narcotráfico nacional e internacional.