SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala de Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez implicado en el caso Medusa.
Las magistradas rechazaron el recurso presentado por el imputado. Adoptaron su decisión alegando que aún el Ministerio Público tiene la investigación del caso abierto, y el peligro de obstrucción persiste.
Los abogados del imputado pidieron a los jueces revocar la prisión de su representado, alegando que el Ministerio Público concluyó con la investigación, y no hay peligro de destrucción de pruebas ni fuga como ha establecido el órgano acusador.
El expediente sometido por el Ministerio Público involucra, además del expocurador, a los coimputados Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes desde el pasado año cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El caso se sigue también contra los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.
Igualmente, involucra a Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del procurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.