SANTO DOMINGO.- Abogados, acompañados de supuestos representantes de la fuerza pública, se presentaron la tarde de este martes a un apartamento de esta capital donde reside Alexander Montilla Sierra, un hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, con el propósito de realizar un embargo.
Pero tras la llegada de un abogado habrían llegado a un acuerdo con quienes pretendían realizar la acción.
El lugar estuvo lleno de policías, había una grúa para llevarse algún vehículo, un camión cerrado para entrar los objetos y muchos civiles de los que, usualmente, se usan en los embargos.
El apartamento está ubicado en la calle 9 esquina San Juan Bautista de la Salle, en la urbanización Renacimiento, a una esquina del Ministerio de las Fuerzas Armadas. Forma parte del edificio Terrazas del Mirador II.
Aunque originalmente se informó que se trataba de una acción de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (PEPCA), el representante legal del propietario del inmueble, Daniel Izquierdo, aclaró que se trató de un «embargo irregular» que no tiene nada que ver con este último organismo.
«Entendemos que el nombre de la señora Cándida Montilla de Medina, no debe ser mencionado, pues no ha realizado ningún tipo de negocios con el supuesto acreedor que intentó de manera irregular realizar un embargo a la residencia de su hermano», acotó.