EE.UU.-El Departamento de Policía de Akron (Ohio, EE.UU.) hizo público este lunes el video que muestra la persecución y muerte a tiros de un afroamericano a manos de agentes de la ciudad.
El suceso ocurrió la semana pasada, cuando la víctima de 25 años, Jayland Walker, cometió una infracción de tránsito y se dio a la fuga.
Las imágenes muestran la persecución y a Walker saliendo de su vehículo desarmado y huyendo a la carrera hacia un estacionamiento cercano. En ese momento, varios uniformados abrieron fuego contra él.
Los resultados de la autopsia revelaron que el cuerpo del fallecido tenía más de 60 impactos de bala.
En un comunicado emitido el domingo, el sindicato local de policía declaró que los oficiales pensaron que había una amenaza inmediata de daño grave y que creían que sus acciones y el número de disparos estaba justificado según su formación y protocolo.
Mientras, el jefe de Policía de Akron, Steve Mylett, dijo que un agente que dispara a alguien debe estar “preparado para explicar por qué hizo lo que hizo, tiene que poder explicar qué amenazas específicas enfrentaba (…) y tiene que asumir responsabilidades”.